10 soluciones para dejar de roncar lo antes posible

Los ronquidos pueden afectar negativamente a la calidad de tu sueño, y también de los que duermen a tu lado. Si roncas, no te resignes. Te enseñamos 10 simples soluciones para dejar de roncar en poco tiempo.

Soluciones para dejar de roncar

#1 Cambiar de posición
Dormir sobre la espalda hace que la base de la lengua caiga hacia atrás en la garganta, lo que estrecha las vías respiratorias. Así que trata de dormir de lado para dejar tus vías lo más abiertas posible.

#2 Perder peso
El exceso de grasa en el cuello oprime las vías respiratorias, estrechándolas. De hecho, las personas obesas son más propensas a roncar, por lo que perder peso les va muy bien para evitarlo.

#3 Evitar el alcohol
El alcohol deprime el sistema nervioso central, causando relajación muscular, incluyendo los tejidos en su garganta para relajarse demasiado. Evita tomar alcohol al menos dos horas antes de acostarte.

#4 Dormir lo suficiente
Si estás demasiado cansado por no haber dormido lo suficiente, durante la noche tendrás un sueño más profundo, y eso también aumenta la posibilidad de que ronques porque los músculos de la garganta se relajan más.

#5 Usar tiras nasales
La congestión debido a los resfriados, alergias o un tabique desviado puede limitar el flujo de aire por la nariz, lo que obliga a respirar por la boca y aumenta las probabilidades de roncar. Si tienes problemas de congestión, una buena solución son las tiras nasales.

#6 Tomar una ducha caliente
Si estás congestionado a la hora de irte a la cama, tomate una cucha caliente para abrir los conductos nasales.

#7 Eliminar los alérgenos
Los ácaros del polvo en las almohadas pueden causar reacciones alérgicas que a su vez pueden causar ronquidos. Así que lava las almohadas cada dos semanas, y reemplazarlas cada seis meses para minimizar su presencia en tu dormitorio.

#8 Hidratarte
Las secreciones de la nariz se vuelven más pegajosas cuando estás deshidratado, lo que puede causar ronquera. Por eso te recomendamos beber suficiente agua durante el día.

#9 Comer con precaución
Lo que comes antes de acostarte puede empeorar tus ronquidos. Evita las cenas abundantes y deja un par de horas antes de irte a la cama.

#10 ir al médico
Si has probado todos los cambios anteriores y todavía roncas, consulta con tu médico. El ronquido puede tener una causa más grave

Prueba con estas soluciones para dejar de roncar y cuéntanos en los comentarios qué tal te ha ido.