Buenas posturas para dormir bien. ¿Cómo tumbarse en la cama?

Seguro que a veces te cuesta encontrar la postura más cómoda para dormir. Quedarte dormido en una postura incomoda perjudica tu descanso y puede ocasionar dolores musculares. En este post te contamos cuáles son las buenas posturas para dormir bien. Sigue leyendo si quieres conocerlas.

Buenas posturas para dormir bien

Boca arriba

Con mucho, la opción más saludable para la mayoría de la gente es dormir sobre la espalda. Así se permite que la cabeza, el cuello y la columna vertebral descansen en una posición neutral. Esto significa que no hay ninguna presión extra en esas áreas, lo que disminuye el riesgo de dolores musculares. Sólo asegúrate de usar una almohada que eleve tu cabeza y le ofrezca el suficiente apoyo. Sin embargo, dormir boca arriba no es recomendable para quien ronca o sufra apnea del sueño.

De lado

Esta posición, con el torso y las piernas formando una línea relativamente recta también ahuyenta los dolores de espalda y el dolor de cuello. Además, las personas son menos propensas a roncar en esta posición, porque se mantienen abiertas las vías respiratorias. Por esa razón, es también la mejor opción para las personas con apnea del sueño. Sin embargo, la presión desigual puede conducir a dolor en el hombro sobre el que duermes. Si experimentas dolor de hombros a menudo, trata de dormir de otro lado o hacerlo bocarriba. Además te recomendamos meter una almohada entre las rodillas para reducir la tensión en las caderas.

En posición fetal

La postura fetal es la mejor posición para dormir si estás embarazada. Esto se debe a que mejora la circulación tanto en la madre como en el feto, y evita que el útero presione contra el hígado. Esta postura también es buena para eliminar los ronquidos. Sin embargo, no hay que acurrucarse demasiado, para no restringir los movimientos del diafragma. Al igual que en el caso anterior, es útil meter una almohada entre las rodillas para reducir la presión en las caderas. Como curiosidad, las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a dormir en posición fetal.

Estas tres posturas tienen varios beneficios como acabas de ver. No obstante, también hay posturas que se desaconsejan. Es el caso de dormir boca abajo, una posición que es buena para evitar los ronquidos pero mala para todo lo demás.

Esta son las buenas posturas para dormir que te recomendamos en Relax Zentria. Toma buena nota y dulces sueños.