Tecnología Zentria

ver vídeo

Resultado de un proceso de investigación


La tecnología  Zentria está basada en los estudios científicos, relacionados con la biotecnología, y en particular con los efectos de la inducción externa de determinados ritmos bioeléctricos de muy baja frecuenca e intensidad, sobre procesos y funciones de los organismos vivos unicelulares y pluricelulares. Su aplicación e incidencia en el ser humano han sido desarrollados por la Fundación Humanismo y Ciencia (FHC) en colaboración con prestigiosos organismos, instituciones y universidades españolas desde los años 90.

FUNDACIÓN HUMANISMO Y CIENCIA

Investigadores y colaboradores


La Fundación Humanismo y Ciencia inicia en el año 2000 el desarrollo de proyectos de investigación mediante convenios de colaboración y patrocinios con equipos de trabajo vinculados a universidades y centros de investigación científica, entre otros:

  • Universidad de Alcalá de Henares
  • Universidades Complutense y Politécnica de Madrid
  • Hospital Ruber Internacional de Madrid
  • Universidad de Zaragoza. Departamento de Investigación de la Facultad de Medicina
  • Hospital Sagrado Corazón (Quirón) de Sevilla

Los equipos de investigación referidos estaban dedicados al estudio de los efectos de la inducción externa por frecuencias eléctricas de muy baja intensidad en estructuras celulares del organismo humano y, en concreto, sobre la actividad cerebral y el sistema nervioso central.

INVESTIGADORES

Entre los Investigadores que formaron parte de la Investigación Científica cabe destacar:

Director Científico de la Fundación Humanismo y Ciencia, Catedrático de Neurofisiología de la Universidad de Yale de USA durante 22 años, miembro de la New York Academy of Sciencies. Director de Investigación del Instituto Ramón y Cajal de Madrid, Catedrático de Fisiología de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue célebre por sus investigaciones en la estimulación eléctrica del cerebro y considerado como uno de los creadores de la nueva Neurofisiología.

Doctora en Biología, miembro de número de la Real Academia de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Catedrática del Departamento de Anatomía e Histología de la Universidad de Zaragoza, Directora de Investigación de la Fundación Humanismo y Ciencia.

Director del Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Doctor especialista en Ingeniería Biomédica, Director del Laboratorio en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Director de Investigación de la Fundación Humanismo y Ciencia.

Catedrático de Bioingeniería y Director del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador en UK (Imperial College) y en USA (Yale Minnesota y Nueva York).

Licenciado en Física y Doctor por la Universidad de Zaragoza, Biofísico, Director de Investigación de la Fundación Humanismo y Ciencia.

Actualmente Director médico de la Fundación Humanismo y Ciencia.

LÍNEA TEMPORAL DE INVESTIGACIÓN DE FHC

Certificados & Garantías


Certificado de calidadISO 9001
Certificado CEgarantiza y permite el uso en toda la Comunidad Europea
Sistema Patentado